Nos preocupamos por tu salud y la de tu familia. Es por eso que continuamos dándote ideas para que tu espalda y la de los tuyos mejoren día a día.
¿Qué podemos hacer para cuidar nuestra espalda si en estos momentos trabajamos desde casa?
Los siguientes consejos pretenden mejorar el cuidado de la espalda para evitar dolores no deseados posteriores:
1.Realiza ejercicio físico. Ahora que pasamos todo el día en casa, es un buen momento para poner en marcha estas rutinas e intentar que se conviertan en una costumbre cuando pase la emergencia sanitaria.
Si sabemos que no puedes salir de casa y , a veces, resulta complicado pero ¡hay que moverse! Se pueden realizar ejercicios específicos por zonas o grupos musculares, etc. Te facilitamos unas cuentas de Instagram a seguir que en este periodo de confinamiento ofrecen directos de entrenamientos y están muy bien. ( @bf_mestalla , @gymvirtual  )
2.Evita estar muchas horas seguidas sentado/a. Intenta moverte cada 50 minutos. Hay que romper el sedentarismo cada 45-50 minutos, haciendo pausas de unos 10-15 minutos para moverse.Porque si mantenemos una misma postura durante mucho tiempo, al final nos acabamos sobrecargando.Puedes hacer estiramientos a media mañana, por ejemplo, y desconectas de lo que estás haciendo por unos minutos.
Hay que hacer estiramientos, ejercicio cardiovascular y de fuerza. De hecho, una de las cosas que recomendamos es hacerse un calendario para establecer las rutinas de ejercicio a lo largo de todo el día.
3.Para que la espalda no se sobrecargue es importante no coger peso y por lo tanto llevar una alimentación saludable. Sabemos que esto es difícil por estar encerrados entre cuatro paredes, pero, no solo lo agradecerás por tu espalda, sino porque te sentirás mejor tanto por fuera como por dentro.
4.Cuida las posturas a la hora de sentarte y acostarte bien en la cama o en el sofá o en las sillas de tu casa. de hecho intenta sentarte en una silla y huye de estar mucho rato en sillones o sofás.
5.Concéntrate unos minutos en tu respiración en tu día a día. Una respiración profunda nos relajará y aliviará ese estrés que estamos experimentando estos días. 
Practicar yoga o pilates estos días nos parece fundamental.
Esperamos que nuestros consejos te ayuden y consigas liberar algo de estrés.

En ciertas patologías algunas de estas medidas generales pueden no ser adecuadas, por eso también recomendamos que no dudéis en contactar con nosotros  estos días. Así podremos pautar unos ejercicios y rutinas
de forma más personalizada y concreta.

#dolordeespalda #liberarestrés #sobrecargamuscular #vidasaludable #estiramientos #respiraciónprofunda #cuidamosdetidesdecasa #cuidamosdeti