¿Usas vitamina C en tu rutina de cuidado facial?

La aplicación de Vitamina C previene signos de fotoenvejecimiento como son las manchas, arrugas, la atrofia cutánea, aparición de telangiectasias y la pérdida de luminosidad. 

Es un potente antioxidante que neutraliza los radicales libres. 

Es un cofactor en la síntesis de colágeno

Inhibe la enzima tirosinasa impidiendo que se formen las manchas.

En Clínica Cózar recomendamos aplicar la vitamina C como barrera antioxidante por la mañana tras la limpieza de la piel. 

La vitamina C se degrada por la luz y el aire y se oxida, tiñendo la piel. Esta peculiar tinción se resuelve fácilmente con una ligera exfoliación. 

La efectividad de la vitamina C es dependiente de un pH bajo (ph 2-4) con lo que logramos mayor penetración y mayor efecto antioxidante, pero puede provocar más irritación en la piel. Son interesantes las concentraciones de vitamina C entre el 8-15%. Y es mejor comenzar de menor a mayor concentración. 

Existen muchos tipos de vitamina C ( serums, ampollas, cremas). 

En pieles mixtas/ grasas nuestras favoritas son las siguientes: PHLORETIN CF de Skinceuticals, ampollas de Martiderm Proteos Liposome, ampollas Endocare-C oil free, Pure Vitamin C10 serum La Roche Posay. 

En pieles mixtas/secas o más maduras recomendamos más la aplicación de vitamina C en serums o cremas: CE FERULIC de Skinceuticals, Pure Vitamin C10 serum La Roche Posay, Endocare C Ferulic Edafence, 10% Vitamin C Zo Skin Health. 

Si todavía no estabas usando Vitamina C… ya puedes empezar a incluirla en tu rutina de cuidado facial. Notarás y notarán la diferencia. 

A nosotros nos encanta en particular la vitamina C de Zo Skin Health que es una maravilla de producto médico no solo por su textura sino porque es realmente efectiva. Escríbenos y te aconsejamos la rutina a seguir según tu tipo de piel y tus objetivos a conseguir. 

¡Gracias a todos por leernos! Confiamos volver a veros pronto. Cuidaros mucho.

#yomecuidoencasa #yousovitminac #vitaminac #luminosidad #pielbonita #pielcuidada