Las piernas son, sin duda, una de las zonas del cuerpo que más preocupan a las mujeres y se trata de uno de los principales temas de consulta de medicina y cirugía estética.

Los aspectos que más preocupan son su forma, el volumen, la celulitis y la flacidez.

*HINCHAZÓN Y RETENCIÓN DE LÍQUIDOS”

La retención de líquidos en el cuerpo se debe a diferentes causas, en una mujer relativamente joven,  lo más frecuente es por una alteración en el sistema linfático y sanguíneo que dificulta el retorno circulatorio, debido a un trastorno metabólico (hormonal, nutricional, sedentarismo, medicación, etc.). Se puede observar hinchazón en las piernas, tobillos, manos, cansancio e incluso aumento de peso.

*LA CELULITIS*

Es muy habitual encontrarnos con un problema estético relacionado con el exceso de grasa en alguna zona del cuerpo. Ya sea en los glúteos, muslos, piernas, brazos, abdomen, etc., en CLÍNICA CÓZAR  atendemos a numerosos pacientes que buscan eliminar la grasa localizada sin necesidad de pasar por un quirófano.

Actualmente, todos estos aspectos se pueden trabajar por separado con tratamientos estéticos y cosmética, combinados con ejercicio físico. Así que tener unas piernas bonitas es posible gracias a los últimos avances de estética.

*FLACIDEZ*

Los cambios bruscos en el peso o los trastornos hormonales, e incluso el paso del tiempo, por ejemplo, pueden llegar a provocar la aparición de la flacidez en las piernas, entre otras zonas del cuerpo. Se trata de un problema estético muy habitual.

El envejecimiento natural provoca una desestructuración de las fibras elásticas de colágeno que tenemos en la piel de las piernas, de modo que esta va perdiendo su firmeza. Se vuelve más fina y ya no se ajusta de la misma forma al contorno.

 En Clínica Cózar disponemos de todo tipo de aparatología y tratamientos para combatir flacidez, celulitis, varices y retención de líquidos

 ¡Pronto empezarás con estos tratamientos o continuarás donde lo dejaste y te irá muy bien! Por ahora, continúa cuidándote desde casa con  dieta sana, ejercicio, cosmética y nutricosmética 😊 .

💡Te recomendamos:

✅Beber mínimo 2L de agua 💧 al día.

✅ Hacer ejercicio durante 20-45 minutos todos los días 

✅Andar por casa a paso ligero media hora ⏱ y combinarlo con ejercicios para ejercitar las piernas. E incluso si puedes moverte cada hora unos minutos, ya sería fabuloso.

✅Mantener las piernas en alto cuando descanses 😴.

✅Fitoterapia como:

-🌱Drenovance de @ysonut  con hoja de té verde, colas de cereza, raíz de diente de león, Facilita la eliminación de celulitis y disminuye la retención de líquidos.(para adquirir este producto es necesaria prescripción médica) 

-🌱Venoforte Bio de @arkopharmaesp : con extracto de vid roja 🍇 mejora la circulación venosa y alivia las piernas cansadas.

-🌱Ortosifón de @arkopharmaespayuda a eliminar líquidos.

-🌱C.L.A + de @ysonut con guaraná y ácido linoleico que tiene acción adelgazante y ayuda a la eliminación de la grasa localizada.(para adquirir este producto es necesaria prescripción médica) 

– 🌱LIPO F+ de @ysonut a base de extractos de plantas, carnitina, entre otros. Tiene acción adelgazante y es un complemento ideal de una dieta equilibrada para facilitar la pérdida de peso.(para adquirir este producto es necesaria prescripción médica) 

En la clínica podríamos hacer los siguientes tratamientos: 

✅Ondas de choque ( para mejorar la celulitis, reducción de volumen y retención de líquidos) 

✅Radiofrecuencia ( para flacidez, aspecto de piel de naranja y favorecer la circulación) 

✅Mesoterapia 

✅Masaje de drenaje linfático 

✅Asesoramiento nutricional 

¡Tenemos muchísimas ganas de volveros a ver! Os esperamos  muy pronto en nuestra clínica para poner a punto vuestro cuerpo. 

Cualquier duda que tengáis escribidnos y contestaremos lo más rápido posible.

No dudes en contactar con nosotros:

Telf: 963416740 ; WhatsApp : 607348505 ; E-mail: clinicacozar@clinicacozar.com ; Instagram: @clinicacozar y @dra.cozar.