La bioestimulación con PRP (Plasma Rico en Plaquetas) se realiza para la prevención y el manejo del envejecimiento cutáneo.
El plasma es un derivado de la sangre, exclusivo y personalizado para cada paciente que origina la estimulación de colágeno, elastina y tejido epidérmico, generando así una piel de mayor calidad, más luminosa y más tersa.
El PRP regenera la piel también en casos de lesiones de acné o cicatrices faciales, además de en procesos degenerativos a nivel de articulaciones, quemaduras o pérdidas de piel después de cirugías o en heridas abiertas por úlceras venosas es claramente un tratamiento eficaz.
La técnica consiste en realizar una extracción de una determinada cantidad de sangre venosa acorde a las necesidades del tratamiento. Una vez extraída la sangre se centrifuga, obteniendo así el plasma rico en factores de crecimiento. Por último, se realizan microinyecciones intradérmicas en la zona a tratar: cara, cuello, escote, manos, etc.
Es un tratamiento ambulatorio, no tiene riesgos involucrados. Es apto para mujeres y hombres y tras su aplicación pueden incorporarse a su vida laboral, cotidiana. Se puede utilizar anestesia tópica en forma de crema para minimizar las molestias.