MEDICINA ESTÉTICA Y ANTIENVEJECIMIENTO

Los fines de la Medicina Estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que utiliza prácticas médicas y de pequeño intervencionismo, en las que se emplea anestesia tópica o local y en régimen ambulatorio.

La Doctora María Cózar evalúa personal e individualmente la piel del paciente, recomendando el protocolo de tratamiento a seguir para mejorarla de forma natural, sin necesidad de realizar procedimientos agresivos, consiguiendo resultados sorprendentes.

MEDICINA ESTÉTICA FACIAL
Tratamiento con TOXINA BOTULÍNICA: PREVENCIÓN DE ARRUGAS Y ANTIENVEJECIMIENTO​ ​Elimina las arrugas de la frente, entrecejo y/o patas de gallo con la toxina botulínica, más comúnmente conocida como “Botox”.

BIOREVITALIZACIÓN / REJUVENECIMIENTO FACIAL: ​​MESOTERAPIA FACIAL: VITAMINAS FACIALES
La biorrevitalización cutánea consiste en recuperar la vitalidad de la piel y evitar su envejecimiento mediante mesoterapia de vitaminas inyectadas, devolviendo la luminosidad y frescura de la piel.

BIOREVITALIZACIÓN / REJUVENECIMIENTO FACIAL: PLASMA RICO EN PLAQUETAS
Devuelve la luminosidad y frescura de la piel de tu rostro mediante la aplicación de PRP (Plasma Rico en Plaquetas).

RELLENOS DE ARRUGAS
Mediante fillers se procede a rellenar los surcos o depresiones que dejan las arrugas, mejorando así al instante el aspecto del rostro.
Con el paso de los años o por la pérdida acusada de peso, vamos perdiendo las estructuras de sostén al igual que la grasa subcutánea, dándonos un aspecto cansado y perdiendo a su vez el triángulo de la juventud.
En CLÍNICA CÓZAR utilizamos diferentes materiales para reponer los volúmenes perdidos, previa aplicación de anestesia local tópica.
Las sustancias biocompatibles más eficaces y seguras para el tratamiento son los derivados del ácido hialurónico para dar soporte e hidratación a la piel. Los estimulantes dérmicos como la hidroxiapatita cálcica también proporciona un efecto tensor.​ ​El efecto es prolongado (entre 6 meses y un año).

VOLUMINIZACIÓN FACIAL: BIOPLASTIA 
El paso del tiempo a veces conlleva la pérdida de volumen, especialmente en pómulos y óvalo facial, que cambia las proporciones de la cara y provoca flacidez.
Se trata de una novedosa técnica de rejuvenecimiento facial para la restauración de volúmenes que se realiza con implantes en planos profundos de biomateriales, es decir, con sustancias compatibles con nuestro organismo que no provocan toxicidad, alergias ni rechazo, de ahí el nombre. Nos permite mejorar la flacidez y conseguir un aspecto rejuvenecido y mejorado, retrasando el proceso de envejecimiento.
En CLÍNICA CÓZAR utilizamos principalmente ácido hialurónico de diferentes tipos para devolver al rostro el volumen perdido con la edad.

MENTÓN CON ÁCIDO HIALURÓNICO
Damos volumen al mentón de una manera natural y atractiva, que ayuda a recuperar la estética facial.
Este tratamiento es la mejor opción para elevar y eliminar el mentón retraído, ofreciendo un aspecto equilibrado, atractivo y natural al rostro y a su perfil.

PÓMULOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO
El aumento de pómulos es una técnica de medicina estética en donde se remodelan las facciones del rostro. Este proceso de rejuvenecimiento facial tiene el objetivo de mejorar el aspecto de las mejillas de las personas.

MODELADO DE LABIOS/ AUMENTO DE LABIOS/ CORRECCIÓN ASIMETRÍAS.

RINOMODELACIÓN SIN CIRUGÍA
Hoy en día, arreglar la nariz sin tener que pasar por el quirófano ya es posible. Esta técnica se conoce por el nombre de Rinomodelación a diferencia de la rinoplastia que  sería la técnica quirúrgica.

Supone un gran avance en el campo de la medicina estética. La rinomodelación no presenta ni grandes hematomas ni inflamación y apenas causa molestias pos-tratamiento.

FOTOREJUVENECIMEINTO FACIAL: IPL
La Luz Pulsada Intensa (IPL) proporciona una amplia gama de tratamientos contra los signos del envejecimiento. El tratamiento con IPL puede disminuir el aspecto de las líneas finas de expresión, las arrugas. Es el tratamiento de elección para eliminar las manchas y léntigos solares. Ofrece además una estimulación en la producción de colágeno, aportando luminosidad e igualando el tono de la piel tratada. Es el tratamiento estrella con el que conseguimos combatir el fotoenvejecimiento.

MICRONEEDLING O TERAPIA DE INDUCCIÓN DEL COLÁGENO
Es uno de los procedimientos médico estéticos favoritos de las celebrities​.​ Se llama Microneedling o terapia de Inducción del Colágeno y es muy eficaz para el tratamiento de diversas alteraciones de la piel pero sobre todo para estrías, cicatrices de acné y arrugas.
El microneedling o micropunción es una técnica mínimamente invasiva que consiste en unas microagujas de titanio que al desplazarse por la zona a tratar consigue un doble objetivo:
Por un lado, la microagresión de estas agujas induce una producción natural del colágeno y elastina, causando la regeneración y rejuvenecimiento de la piel.
Por otro lado, abre miles de microcanales (microperforaciones apenas perceptibles) que permiten una mayor penetración de los distintos principios activos que se utilizan durante y después del tratamiento (principalmente vitamina C, PRP, retinol y ácido hialurónico)
El dispositivo con el que se realiza la técnica en CLÍNICA CÓZAR, produce un daño dérmico controlado, lo cual implica un tiempo de cicatrización rápido, luciendo únicamente un suave eritema o enrojecimiento uno o dos días, fácilmente disimulable con una crema de protección solar con color o maquillaje.

OJERAS
La ojera aparece por la pérdida de contorno alrededor de los ojos. Puede no ser grave, pero es antiestético y muchas veces es imposible controlarlo debido al estrés y a la falta de sueño.
Se pueden mejorar o eliminar con nuestros tratamientos médico estéticos y conseguir difuminar esa mirada triste y cansada. Podemos utilizar varios tratamientos según el tipo de ojera que presente la paciente:
Ojeras oscuras y con acúmulos de líquido: La carboxiterapia en sesiones semanales actuará blanqueando la ojera y drenándola.
Arrugas perioculares y con exceso de piel en parpado superior: Combinaremos la carboxiterapia con mesoterapia especifica para dicha zona rica en Vitamina C.
El tratamiento domiciliario de la ojera incluye cosmética específica para blanquear y drenar la ojera junto a micronutrientes ricos en Acido Hialurónico, Colágeno y Vitaminas.
Surco hundido: Tratamos dichas ojeras con pequeñas infiltraciones de Ácido Hialurónico que rellenan los surcos visibles que se encuentran bajo los ojos y eliminan el aspecto cansado y envejecido del rostro. Su aplicación es rápida y sencilla, se emplea una aguja muy fina para insertar el producto y no es necesario utilizar anestesia. El paciente no siente dolor ni molestia posterior.

HILOS TENSORES, LIFTING SIN CIRUGÍA
Tensa el rostro rejuveneciendo de inmediato con el Lifting sin Cirugía con Hilos Tensores.

ESTIMULADORES DEL COLÁGENO 
En la actualidad es posible contribuir a estimular la producción de colágeno por la propia piel devolviendo la tensión cutánea y, a su vez, redefiniendo el óvalo facial.
Para lograr este efecto es posible inyectar sustancias (ácido poli-L-láctico conocido como Sculptra®, policaprolactona o Ellansé, hidroxiapatita cálcica conocida como Radiesse® o Cryslays®) que producen una activación de los fibroblastos locales y, estos a su vez, producen una generación de colágeno nuevo. Este tratamiento produce un cierto efecto lifting, que permite tensar y redensificar la piel, mejorando su calidad.

PEELING MÉDICO FACIAL: 

​Regeneración cutánea.
​E​l Peeling Químico es un tratamiento destinado a renovar las capas más superficiales de la piel y cuya finalidad es la corrección de diversos defectos de la misma.
Las capas comienzan a renovarse desde el momento de la aplicación hasta varios días después (7 días), el paciente verá cómo la piel dañada se cae y deja paso a las capas más nuevas. La piel está más lisa, más tersa.

BELKYRIA, ELIMINACIÓN DE LA PAPADA SIN CIRUGÍA
En CLÍNICA CÓZAR ya puedes realizarte este novedoso y revolucionario tratamiento para tratar la grasa localizada que de forma sencilla y efectiva elimina la papada y a la vez retrae y redefine la línea mandibular ,y lo más sorprendente, sin cirugía.

TRATAMIENTO CUELLO Y ESCOTE
A partir de los 35 años empiezan a aparecer los primeros signos de envejecimiento en el cuello, provocados por la pérdida de colágeno y elastina, por la acumulación de radiación solar y por el fallo del músculo platisma.
Para tratar esta zona podremos optar por:
Rehidratar la zona mediante cócteles de ácido hialurónico y vitaminas o por infiltraciones de ácido hialurónico no reticulado.
Para tratar las arrugas horizontales que aparecen a partir de los 40 años usamos ácido hialurónico reticulado o hilos de PDO.
Para tratar las arrugas finas verticales que aparecen a consecuencia de la exposición solar y que afectan a la estética del escote utilizando infiltraciones de ácido hialurónico no reticulado.

MEDICINA ESTÉTICA CAPILAR
ALOPECIA
Se procederá a evaluar el grado de alopecia del paciente. Se diseñará un tratamiento individualizado. Se aplicarán las técnicas y tratamientos que se crean convenientes según el caso.  En CLÍNICA CÓZAR contamos con numerosos procedimientos.

MESOTERAPIA CAPILAR.
La mesoterapia capilar como tratamiento está dirigida a lograr estimular la regeneración del cabello y mejorar su calidad, fortaleciendo los folículos pilosos. Además incrementa el grosor del pelo y por tanto su volumen, mejorando la circulación sanguínea local que induce el crecimiento del cabello.

PRP: BIOESTIMULACIÓN CAPILAR
El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas es una novedosa técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos. Su aplicación a nivel capilar estimula la formación de colágeno elastina y ácido hialurónico, aumentando además la vascularización a nivel del folículo piloso, por lo que está indicada para frenar la caída del cabello y potenciar la regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.

MEDICINA ESTÉTICA CORPORAL

REJUVENECIMIENTO DE MANOS
El rejuvenecimiento de las manos es uno de los tratamientos que está teniendo más auge en Medicina Estética. No hay que olvidar que la piel de las manos también sufre el efecto nocivo de la radiación solar y las agresiones por productos químicos, produciéndose un adelgazamiento de la dermis. A partir de los 35-40 años se produce un cambio progresivo en el aspecto de las manos apareciendo signos de envejecimiento como manchas (léntigos), piel más fina y deshidratada (arrugas) y vasos venosos más visibles.

En CLÍNICA CÓZAR ofrecemos diferentes opciones de tratamiento, que mejoran de forma espectacular la calidad de la piel. Tras una valoración personalizada de cada paciente, se indica el tratamiento o combinación de los mismos que se aplicará para obtener los mejores resultados.

ELIMINACIÓN DE VARICES Y ARAÑAS VASCULARES:
La Escleroterapia se aplica mediante micro inyecciones con una aguja muy fina para mejorar la apariencia estética de las varices y aliviar síntomas relacionados tales como dolor, quemazón, hinchazón y calambres. Con este tratamiento logramos que el paciente vea eliminadas entre el 50 y el 80 por ciento de las venas inyectadas. Esto requiere varias sesiones dependiendo de cada paciente.

MESOTERAPIA CORPORAL

La mesoterapia corporal estimula el metabolismo ayudando a eliminar la grasa localizada y reduciendo la celulitis de forma efectiva e indolora.
Es una técnica no invasiva que introduce por vía intradérmica medicamentos homeopáticos destinados a reducir la grasa localizada.

DEPILACIÓN MÉDICA LÁSER


UNIDAD DEL SUDOR

HIPERHIDROSIS O EXCESO DE SUDORACIÓN:
L​a hiperhidrosis es un exceso de sudoración que afecta principalmente a las palmas de las manos y los pies, las axilas o la cara que se puede mitigar mediante la aplicación de la Toxina Botulínica (Botox). El efecto es también temporal, durando varios meses, pero con la administración repetida tiende a ser cada vez más duradero. Para algunos pacientes el tratamiento al comenzar el verano es suficiente para encontrarse mucho mejor todo el año.

UNIDAD DE MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO Y LONGEVIDAD
En CLÍNICA CÓZAR te ayudamos a frenar el proceso natural del envejecimiento, mejorando la salud y la calidad de vida.

NUTRICIÓN Y DIETA PERSONALIZADA
Nuestros programas nutricionales están basados en la dieta equilibrada y están personalizados en cuanto preferencias alimentarias, estilo de vida y situación personal de cada paciente.

​Aprende a comer de manera equilibrada, sana y variada con platos originales y recetas fáciles de preparar sin caer en la monotonía. Estarás siempre en contacto con la Doctora y podrás resolver cualquier tipo de duda o petición durante todo el proceso.

Con nuestros programas personalizados estos son algunos de los objetivos que podrás conseguir:

Pérdida de peso: Tratamiento dietético personalizado, según las características de cada paciente, basado en la dieta mediterránea. Sin suplementos ni productos extra para perder peso, sólo alimentos, sin pasar hambre, comiendo de todo y sin ver comprometida la salud.
Dieta equilibrada: Destinada a cualquier persona que quiera llevar unos hábitos alimenticios correctos o aprender a compaginar alimentación y horarios (jornada laboral, familia, etc.)

DIETA PRONOKAL
El objetivo final de un tratamiento dietético debe ser aprender a comer de manera sana y racional, introduciendo la práctica del ejercicio físico en nuestros hábitos de conducta de forma progresiva.
En Clínica Cózar trabajamos según el caso personalizado de cada paciente, orientando hacia varias opciones terapéuticas. Una de ellas, y la que más éxito y satisfacción proporciona por sus excelentes resultados es el Método Pronokal® (PnK).

DERMOCOSMÉTICA:

En CLÍNICA CÓZAR te asesoramos en cuanto a las más novedosas y efectivas cremas y protocolos a seguir para el tratamiento de los signos de envejecimiento:

NUTRICOSMÉTICA

Se ha demostrado que es de vital importancia no solo tratarse por fuera sino también por dentro.
En CLÍNICA CÓZAR te asesoramos acerca de los más novedosos y efectivos productos según las necesidades de cada paciente.