Muchos nos habéis hecho llegar fotos de vuestras manos por estar sufriendo mucha sequedad, rojez y pequeñas grietas, sobre todo entre los dedos y dorso de manos. Esto nos puede estar pasando porque estamos lavándonos más de lo normal las manos para prevenir contagio por COVID-19, una de las medidas preventivas más efectivas para evitar su propagación.

 

Pese a que estés sintiendo estas molestias y veas que tus manos se están resintiendo, no debes dejar de lavártelas para evitar el contagio por esta pandemia que tan duramente está afectando a nuestro país.

 

Los geles hidroalcohólicos que estamos utilizando de forma repetida y el jabón están eliminando el manto lipídico natural que recubre nuestra piel, además de los virus y bacterias que podamos tener en ellas.

Para evitar las molestias que sentimos por este lavado excesivo, es necesario, sobre todo, el uso de crema hidratante de manos tras cada lavado y reaplicar si se sigue notando esa sequedad o molestia. Otra medida efectiva sería, además, cambiar el jabón que utilizamos por un jabón suave con pH neutro.

 

Si tus manos están rojas, agrietadas y sientes picor puedes necesitar, además, el uso de crema con corticoide para que esa sensación remita.

 

 

 

Os dejamos unas cremas que esperamos que os sirvan de ayuda para amortiguar los efectos anteriormente comentados.

 

URIAGE BARIEDERM CREMA DE MANOS ( URIAGE) C.N. 182153

 

CICAPLAST CREMA DE MANOS (LA ROCHE POSAY) C.N. 167538.5

 

UREADIN CREMA DE MANOS (ISDIN)  C.N. 261073

 

 

 

 

#cuidamosdetidesdecasa #tecuidamosdesdecasa

#quédateencasa #cuidadodemanos #grietasenmanos #sequedadenmanos #cuídatencasa